Cirugía endoscópica para tumor en la hipófisis en Barcelona

La cirugía endoscópica para tumor en la Hipófisis es una intervención cuyo objetivo es resecar el tumor (o tumores) que se encuentra en la Glándula Pituitaria o cerca de ella.

La Hipófisis o Glándula Pituitaria es una glándula del tamaño de un guisante en la base del cerebro, detrás del puente de la nariz, que produce hormonas que regulan muchas de las funciones y procesos vitales de nuestro organismo (metabolismo, crecimiento, maduración sexual, reproducción…) y que afectan a casi todos los sistemas de nuestro cuerpo.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA PARA TUMOR EN LA HIPÓFISIS EN BARCELONA

Por norma general, el tratamiento principal para un tumor en la hipófisis suele ser la cirugía, dependiendo esta del tipo de tumor, su ubicación exacta, su tamaño y si se ha diseminado o no a áreas cercanas.

La cirugía endoscópica para tumor en la hipófisis se realiza a través del seno esfenoidal, un espacio hueco en el cráneo que se encuentra detrás de los conductos nasales (debajo del cerebro), y cuya pared posterior “envuelve” a la Glándula Pituitaria.

Para realizar esta cirugía, el neurocirujano hace una pequeña incisión en la parte posterior del tabique nasal para, a posteriori, pasar a través del mismo una serie de instrumentos quirúrgicos y abrir el seno esfenoidal hasta llegar a la Hipófisis. Es entonces cuando, con la ayuda de un endoscopio (tubo delgado de fibra óptica con una pequeña cámara en la punta) se extrae el tumor.

El uso de esta técnica depende de la posición del tumor y de la forma del seno esfenoidal pero cuenta con grandes ventajas, ya que no se toca ninguna parte del cerebro durante la cirugía, por lo que la posibilidad de dañar el cerebro es muy baja.

Tampoco hay cicatriz visible y, cuando esta cirugía la realiza un neurocirujano experimentado y el tumor es pequeño (microadenoma), las tasas de curación son altas (más del 80%).

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la Cirugía endoscópica para tumor en la hipófisis en Barcelona?

No dudes en concertar una cita con nuestro equipo médico para tratar cuestiones específicas sobre esta intervención, así como para confirmar o descartar el diagnóstico de un tumor en la Hipófisis.

En NeuroCare Barcelona somos neurocirujanos especialistas en el diagnóstico y tratamiento afecciones cerebrales, y podemos ayudarte en todas las áreas de tratamiento.

Consúltanos si lo deseas y, si este post ha sido de tu agrado o piensas que puede interesar a determinadas personas, te agradecemos que lo compartas.

No dejes de visitar nuestra web www.neurocare-bcn.com si deseas más información y recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram y LinkedIn

DATOS DE CONTACTO

  • +34 669 20 22 07⁣

  • info@neurocare-bcn.com

  • Hospital el Pilar (Grupo Quirónsalud) – Balmes 271, Piso 1, Despacho 111⁣ – Barcelona

HORARIO DE CONSULTA

Lunes   a   Viernes
10   a   14 h
16   a   20 h

TRATAMIENTOS

Pídanos cita previa a través de nuestro formulario de contacto

PEDIR CITA PREVIA