Tumores cerebrales

Tratamiento de tumores cerebrales

MÁS INFORMACIÓN

Tumores cerebrales

Los tumores craneales (tumores cerebrales) se originan del crecimiento de células anormales en el tejido cerebral o las capas que lo recubren. Siendo una de las principales enfermedades del sistema nervioso central que requieren, en la mayoría de los casos, tratamiento quirúrgico ya sea para saber con certeza el tipo de tumor o resecarlo en su totalidad.

Los tumores intracraneales se dividen en tumores primarios o tumores metastásicos:

Los tumores primarios son los que se originan de células que forman el cerebro o las capas que lo recubren y pueden ser benignos o malignos según el tipo celular y la velocidad de crecimiento. Según su localización estos tumores deben de ser tratados con cirugía para una resección total o realiza una biopsia tumoral y así poder confirmar mediante estudio histopatológico el tipo tumoral.

Los tumores metastásicos crecen a raíz de células tumorales originadas en otra parte del cuerpo que se implantan en el cerebro y crecen de forma acelerada y el tratamiento es quirúrgico habitualmente.

Los síntomas habituales que pueden encontrar en un paciente con tumor cerebral son:

  • Dolores de cabeza

  • Náuseas y vómitos

  • Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver

  • Problemas de equilibrio o al caminar

  • Problemas con el pensamiento o la memoria

  • Debilidad o sentir muchas ganas de dormir

  • Cambios en el estado de ánimo o conducta

  • Convulsiones

MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de un tumor cerebral se realiza mediante una historia clínica adecuada, examen físico de un especialista y un estudio radiológico.

Según el tipo de tumor cerebral el tratamiento se basa principalmente en una resección quirúrgica, diagnóstico histológico y tratamiento complementario de radioterapia y quimioterapia en el caso de tumores malignos y seguimiento médico posterior al tratamiento.

El equipo de NeuroCare Barcelona cuenta con la experiencia médica y quirúrgica para garantizar el tratamiento de los tumores del sistema nervioso. En nuestro equipo encontrará un trato profesional en donde resolveremos todas las dudas antes y después del tratamiento del tumor.

Contamos con los avances tecnológicos para optimizar los resultados clínicos post operatorios:

  • Microscopios de última generación

  • Neuronavegación para tumores cerebrales y patología de columna

  • Fluorescencia oncológica

  • Monitorización electrofisiológica

  • Resonancia magnética intraoperatoria

  • Tomografía computarizada intraoperatoria

MÁS INFORMACIÓN

LA OPINIÓN DE NUESTROS PACIENTES

La opinión de nuestros pacientes es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a saber que estamos cumpliendo con nuestro objetivo: Su regreso a la buena salud

Excelente profesional, cercano y haciéndote sentir seguro. Desde el primer momento me ha hecho sentir que todo iría bien, y en el momento de la operación estuvo dándome confianza ¡Gracias Doctor!

(Opinión sobre el Dr. José Poblete en www.doctoralia.es)

PACIENTE B.

Fui intervenido de estenosis lumbar y hernia de disco L4-5. Desde el primer momento el Dr. me transmitió confianza y seguridad, lo cual se agradece cuando necesitas una solución con urgencia. Es muy atento y cercano, además de un excelente profesional, en todo momento ha estado pendiente y siempre ha respondido a mis consultas o dudas al momento. Le estoy muy agradecido, ¡ha sido una suerte dar con él!

(Opinión sobre el Dr. Pedro Roldán en www.doctoralia.es)

PACIENTE S.R.

Principales centros con los que colaboramos: