Tratamiento de la Hidrocefalia en Barcelona

El Sistema Nervioso Central (SNC) es susceptible de enfermar de múltiples maneras demostrando síntomas desde muy evidentes a mucho más sutiles. Por este motivo es esencial, para un manejo pormenorizado, dejar el tratamiento en manos de un equipo experto en el diagnóstico de estas patologías cerebrales, entre las cuales se encuentra la hidrocefalia.

El término hidrocefalia proviene de las palabras griegas “hidro” que significa agua y “cephalus” que significa cabeza.

La hidrocefalia es una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cavidades del cerebro llamadas ventrículos.

Hidrocefalia Barcelona

El líquido cefalorraquídeo se produce en los ventrículos y en el plexo coroideo. Circula a través del sistema ventricular en el cerebro y se absorbe en el torrente sanguíneo.

Este líquido está en circulación constante y tiene muchas funciones, entre las cuales destaca el rodear el cerebro y la médula espinal y actuar como un cojín protector contra lesiones.

Contiene nutrientes y proteínas necesarios para la nutrición y el funcionamiento normal del cerebro y transporta los productos de desecho lejos de los tejidos circundantes.

La hidrocefalia ocurre cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de LCR que se produce y la velocidad a la que se absorbe. A medida que el LCR se acumula, hace que los ventrículos se agranden y la presión dentro de la cabeza aumente.

¿Tienes aluna duda o necesitas más información sobre esta patología?

En NeuroCare Barcelona contamos con un equipo multidisciplinar experto en el manejo de la hidrocefalia.

No dudes en consultarnos si lo necesitas, en NeuroCare Barcelona somos especialistas en enfermedades del Sistema Nervioso y Columna en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO

  • +34 669 20 22 07⁣

  • info@neurocare-bcn.com

  • Hospital el Pilar (Grupo Quirónsalud) – Balmes 271, Piso 1, Despacho 111⁣ – Barcelona

HORARIO DE CONSULTA

Lunes   a   Viernes
10   a   14 h
16   a   20 h

TRATAMIENTOS

Pídanos cita previa a través de nuestro formulario de contacto

PEDIR CITA PREVIA