Tratamiento del dolor de espalda en Barcelona

¿Sabías que el dolor de espalda es uno de los dolores más comunes, suponiendo esta dolencia una de las principales causas de absentismo laboral?

Algunos estudios demuestran que al menos el 80% de la población mundial sufrirá dolor de espalda (principalmente dolor lumbar) al menos una vez en la vida.

Estructura de la Columna Vertebral

Nuestra espalda cuenta con una compleja estructura, como demuestra este didáctico vídeo:

Su centro es la Columna Vertebral, formada por numerosos elementos óseos denominados vértebras, apilados unos sobre otros con un disco entre cada uno. Este disco intervertebral no es si no una especie de “almohadilla” cartilaginosa que opera como “amortiguador” a la hora de caminar, correr o saltar, por ejemplo, y que también permite ligeros movimientos de las vértebras.

Así mismo, las vértebras protegen a la Médula Espinal, una larga estructura cilíndrica que forma parte del Sistema Nervioso y que transmite mensajes desde y hasta el cerebro, localizada dentro del conducto vertebral.

El dolor de espalda

Existen varias razones por las cuales, podemos sufrir dolor de espalda:

Degeneración de los discos intervertebrales a causa del envejecimiento, hábitos de vida nocivos (sedentarismo, mala alimentación…) contracturas musculares, fracturas, tumores…

En la mayoría de los casos el dolor de espalda desaparece por sí solo o con ayuda de analgésicos y/o antiinflamatorios, aunque algunas personas padecen  dolor de espalda crónico.

Tratamiento del dolor de espalda en Barcelona

En líneas generales, el tratamiento de este último tipo de dolor depende de “la fuente” de donde proviene:

La neurocirugía (Neurocirugía en Barcelona) puede ayudar si la causa del dolor de espalda en una fractura, la existencia de un tumor en la Columna, una hernia de disco u otras afecciones como la estenosis espinal (estrechamiento de la Columna Vertebral que puede ejercer presión sobre los nervios) o la espondilolistesis degenerativa (que ocurre cuando una vértebra “se desliza” sobre otra).

Pero existen otras opciones de tratamiento para el dolor de espalda, y en un gran número de casos, incluso el dolor crónico finalmente desaparece sin cirugía.

En este vídeo, el Dr. José Poblete (Neurocirujano de Hospital Clínic y NeuroCare BCN) nos explica cuáles son los síntomas del dolor de espalda, tipos de dolor según su nivel (cervical, dorsal o lumbar), posibles causas del dolor y recomendaciones para prevenirlo:

¿Sufres de dolor de espalda?

 Consúltanos si es tu caso, en NeuroCare Barcelona somos especialistas en enfermedades del Sistema Nervioso y Columna en Barcelona:

 NEUROCARE BARCELONA

 +34 669 20 22 07

info@neurocare-bcn.com

Hospital el Pilar (Grupo Quirónsalud)

Balmes 271 – Piso 1 – Despacho 111

Barcelona

 

Si este post ha sido de tu agrado o piensas que puede interesar a determinadas personas, te agradecemos que lo compartas.

No dejes de visitar nuestra web www.neurocare-bcn.com si deseas más información y recuerda que también nos puedes encontrar en Instagram y LinkedIn 

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

 

DATOS DE CONTACTO

  • +34 669 20 22 07⁣

  • info@neurocare-bcn.com

  • Hospital el Pilar (Grupo Quirónsalud) – Balmes 271, Piso 1, Despacho 111⁣ – Barcelona

HORARIO DE CONSULTA

Lunes   a   Viernes
10   a   14 h
16   a   20 h

TRATAMIENTOS

Pídanos cita previa a través de nuestro formulario de contacto

PEDIR CITA PREVIA